La necesidad de dar descanso al pesquero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La necesidad de dar descanso al pesquero

Mensaje  Gines el Mar Oct 19, 2010 3:34 pm

Pienso que cuando llevamos un buen rato pescando en una zona 2 ó 3 personas es bueno hacer un alto y dejar descansar el pesquero , pues creo que no debe ser muy bueno para los peces que estemos todo el rato machacando la misma zona , hasta es posible que el pescado se marche , no se , a ver que pensais vosotros.
Igual que creo que los cambios de zona tambien benefician la pesca , pienso que el ir dia tras dia al mismo sitio puede suponer una sobrepresion a la zona y los peces acabaran quedanso con el rollo o largandose idea

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Re: La necesidad de dar descanso al pesquero

Mensaje  chaparrito el Mar Oct 19, 2010 5:08 pm

Ahora que lo dices... pues puede que sea verdad y los peces se queden con la copla y se del el piro.
Con esto no quiero justificarme los bolos ultimos. descojone
Habra que ir indagando los sitios que conocemos un dia en uno, otro al otro y con eso no machacar el sitio.
chaparrito

Mensaje  El farto el Mar Oct 19, 2010 8:47 pm

Seguro Ginés, los bichos se deben dar cuenta que "eso" que parece comida pero que pincha no es muy saludable, y al final ya recelarán de los señuelos, y también nuestra misma presencia causa molestias a la rutina de los peces, si siempre que van a la zona estamos ahí dando por saco al final optarán por pirarse a otra zona a hacer lo que tengan que hacer. Tenemos que ir variando de zonas, con más asiduidad cuanto más pequeño y delicado sea nuestro pesquero, no es lo mismo un espigón que dé a mar abierto en el que vamos a esperar el paso de anjovas que una pequeña desembocadura lubinera.

El farto
Moderador Global
Moderador Global

http://www.patasillas.com

Mensaje  antonio el Mar Oct 19, 2010 8:57 pm

Yo estoy totalmente con vosotros, ésto lo esemejo totalmente a la caza (otra de mis grandes aficiones), cuando tu machacas una zona de monte aunque no los mates, de trastearla un dia tras otro los animales terminan por cambiar sus querencias, sus encames, sus comederos, sus sesteros y toda sus rutina en general, pues de ese modo pienso que los peces les tiene que pasar lo mismo y aún más cuando se trata de pescarlos con engaños, tarde o temprano se terminan coscando del tema, seguro.
antonio

Mensaje  LuisMaCT el Miér Oct 20, 2010 7:16 am

es cierto muchas es veces es conveniente dejar una zona digamos en barbecho ra que los animales vuelvan a ocuparla y vuelvan a sus rutinas.................nosotros tenemos zonas a qui que auizas estamos machacando demasiado y que deberiamos dejar descansar.....
LuisMaCT
Admin
Admin

http://dos70spinning.espana-foro.net

Mensaje  Andy el Lun Nov 08, 2010 11:35 pm

Sigo defendiendo, que la pesca a spining es una pesca en movimiento, en la qe hay que estar activo y en la que hay que buscar los peces, no es una pesca en la que los peces vengan a tí como el surfcasting si no al revés, sí, puedes atraerlos, pero si los peces están a 2km seguro que a base de popperazos en el agua no los vas a atraer. Por eso considero, no absurdo pero sí...innecesario estar pegando cañazos en un sitio demasiado tiempo ya que las probabilidades de que saques un pez de esa forma son bastantes más bajas que si lo buscas tú. Aunque también claro todo depende del lugar.

Esto lo digo en mi opinión, todas las veces que he pescado ha sido cuando me he movido, he estado activo e ingenioso, y no cuando me he tirado en un mismo sitio horas y horas provando todo tipo de señuelos. Ese tipo de salidas son las que te desgastan y hacen perder la fe.

FIN! sospecha
Andy

Mensaje  LuisMaCT el Mar Nov 09, 2010 8:09 am

pero el tema se refiere a que aunque nos movamos muchas veces estamos tocando siempre las mismas zonas....por ejemplo......tu puedes ir a portman y pescar siempre en el mismo lao de la playa y tirarte horas ahí parao dando cañazos, como tú dices hay que mover se por la playa probar en varias zonas, etc....ahí estamos de acuerdo...perolo que hablamos es de la gente que siempre va a portman o a otro sitio, pero siempre va........que pensamos que hay que dejar descansar los sitios...para vque los peces recuperen sus rutinas.........si los machacamos cointinuamente en el mismo sitio al final cambian sus zonas.....
LuisMaCT
Admin
Admin

http://dos70spinning.espana-foro.net

Mensaje  Andy el Mar Nov 09, 2010 2:48 pm

Sí lo había etendido pero lo enfocado de otra manera. Claro que pienso que hay que dejarlos descansar seguro que afecta en la pesca el estar un dia tras otro dando cañazos.¿Qué les pasa a las truchas de los cotos sin muerte? que son más resaviadas porque están clavadas ya. Pues lo mismo pasará en el mar más o menos.
Andy

Mensaje  Gines el Mar Nov 09, 2010 8:38 pm

Totalmente de acuerdo contigo Andy y a eso me referia , hay que dejar descanso a los pesqueros y procurar no machacarlos demasiado , !!!asi que to el mundo a buscar pesqueros nuevos!!! quien sabe , igual nos llevamos una sorpresa uauuuu uauuuu

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba