Hablemos de lubinas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hablemos de lubinas

Mensaje  Arcangel084 el Jue Sep 30, 2010 4:12 pm

Encontrar sitios no es tan complicado como parece, por ejemplo, empieza por lugares donde seguramente hayan lubinas, como por ejemplo, desembocaduras de rios, o espigones donde rompan las olas y tengan bastante espuma, y lo que deves hacer es, leer, leer, leer y leer, los consejos que grandes pescadores te van ha dar aqui, lugares exactos no te van ha decir, pero puedes empezar por lo sitios donde yo te digo, y primero y principal, tener un equipito de spinning medio decente, tampoco te gastes una fortuna para empezar, yo tengo uno normalito y ya he sacado alguna pieza mas o menos apañadeta, y mientras encuentras lugares donde las lubinas frecuenten, o si tienes suerte hayan epetones etc etc.... vas aprendiendo que tecnicas de spinning te gustan mas, aprendes a mover los paseantes, haciendo el Walkin the dog, miras los minows mas empelados, sus acciones, lo que los compañeros comentan de ellos, lees sobre que colores y en que momentos es mejor emplear unos u otros, por ejemplo blancos al anochecer, con aguas claras y paradas colores naturales, y un largo etc...., aqui por desgracia solo existe un modo de aprender, prueva y error, pero te aseguro que cuando saques tu primer ejemplar a spinning, quedaras enganchado de por vida, y ademas, entenderas lo que te han dicho nuestros compañeros, que tras noches de vusquedas, tras bolos incontables, tras dias de leer y leer, de aprender y aprender, en el momento que tengas una lubina en la mano, o un palometon, o lo que sea, sabras que es lo correcto, sabras que ese animal al que has conseguido engañar, es noble y se merece seguir creciendo, para que al año siguiente lo vuelvas a vuscar, mas grande, mas listo, y habiendose reporducido, yo cuando empece en esto tambien era un poco "ansioso", pero joven padawan, lee y sigue los consejos, veras que cada dia aprendes algo, y que aqui, todos y cada uno estamos para ayudarte en lo que sea.

Y si te fijas, en el apartado de fichas que estamos creando, de ai, podras sacar toda la info que necesites y mas aun, jejejeje.

Un saludo good
Arcangel084

Mensaje  carlosatreides el Jue Sep 30, 2010 6:26 pm

la semana pasada me compre mi primera caña para spinning es una caperlan set ilicium 2,40 con carrete incorporado l30.f-3 por 38 euracos en decathlon con dos señuelos caperland tambien uno de color gris oscuro por el lomo y plateado por el buche y otro mas grande anaranjado, ya que he leido que el primero es buen color para aguas claras, mientras que el segundo es bueno para las turbias. ¿que os parece para empezar?, ademas tenia vinilos de peces de color blanquecino de unos 5 cms y he pensado en poner varios en el mismo aparejo ¿me daría resultado?.

Me han comentado que hay gente que estan sacando bastantes sepias en el puerto y me gustaria probar tambien ¿sabeis que pajarito sería el más apropiado?.

Gracias
carlosatreides

Mensaje  El farto el Jue Sep 30, 2010 8:42 pm

Arcangel, has dicho todo, poco más se puede decir....

Carlos, no hay recetas mágicas, ni señuelos que pescan o que no pescan, ni playas buenas o rocas malas. Y si las hubiese, no creo que nadie te lo diga a la primera de cambio. Quien tiene una zona de pesca intentar cuidarla, y mantenerla en condiciones, no airearla para que cualquier matapeces corra la voz y se presenten allí cuarenta tíos a esquilmarla. Y no lo digo por tí, pero es lo que suele pasar cuando se comenta abiertamente en un foro, desgraciadamente lo hemos vivido alguna vez ya. nonoonon

Y lo del equipo, pues para empezar la caña no está mal, el carrete igual lo tiras en un par de meses (o igual no, pero....). Y con los vinilitos esos te picarán muchos peques, dejalos y usa paseantes, la pesca en superficie es mucho más técnica, deportiva y vistosa, y normalmente los peces que saques serán más grandes.
Pero claro, para pillar tres o cuatro pececitos de palmo a la vez, pues van muy bien.

El farto
Moderador Global
Moderador Global

http://www.patasillas.com

Mensaje  SuperAL el Jue Sep 30, 2010 10:28 pm

Como dice Sniper,en toda zona hay depredadores.Solo falta que quieran salir a cazar :P

SuperAL

Mensaje  MARTÍN el Vie Oct 01, 2010 4:20 am

Carlos yo te voy ha hablar desde mi experiencia personal, yo llevo poco tiempo en esto del spinning y como tu empecé más nervioso que un pavo en Navidad y como tú no sabía que equipo comprar.... que señuelos utilizar..... que zonas tocar...... pero indudablemente el tiempo es un juez insobornable que al final te da la razón y la experiencia es un grado que se consigue con tesón y muchos bolos, salidas, encuentros y desencuentros. Yo sólo he cogido un espetón durante todo el tiempo, pero leo mucho y escucho los consejos de todos los grandes pescadores y personas que tenemos la suerte de tener en este foro. A mi me mueve mucho la ilusión por la pesca a spinning por su espírutu de captura y suelta..... y cada vez más estoy enganchado a todo esto.
Te digo que hay que ser prudente y paciente, que el mundo no se hizo en dos días y como todo deporte este requiere mucha técnica y sapiencia. Y porsupuesto estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho anteriormente y me siento muy identificado con ello..... espero que mis palabras y las de mis compañeros te enriquezcan y te sean provechosas...... y por supuesto que el spinning te dé muchas satisfacciones a nivel personal y deportivo.
MARTÍN
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  Arcangel084 el Vie Oct 01, 2010 7:01 am

Por cierto, paste por el apartado de señuelos, asi tendras una pequeña guia de lo que se suele emplear y para que y como hacerlo, te lo aconsejo, mejor señuelos de calidad, que ir gastandote en señuelos de mala calidad que a lalarga se notan, no te digo que te vayas a señuelos japoneses de ultima tecnologia etc etc etc, pero algun minow de calidad, podria venirte bien, en este mismo apartado ya te estan casi recomendando el X-rap, por ponerte un ejemplo, y ese para empezar, tiene el mecanismo de un chupete, jejej, tiras y recojes, tiras y recojes, un poquito de tirar y recojer a tironcitos de vez en cuando, y no tiene mas misterio, jejejejeje, luego la tecnica de lance la iras perfeccionando con el tiempo y si vas subiendo de calidad de material iras notando los beneficios de un buen material y de una buena tecnica, y poco mas, animo y al lio!!!!!!!!
Arcangel084

Mensaje  LuisMaCT el Vie Oct 01, 2010 7:51 am

GINESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! hemos creado monstruos...........................
LuisMaCT
Admin
Admin

http://dos70spinning.espana-foro.net

Mensaje  Gines el Jue Oct 14, 2010 7:44 pm

Me gustaria profundizar en el tema a ver si podemos sacar algunas conclusiones , aunque ya sabemos que en esto de la pesca el sacarlas se torna harto dificil , aunque si que he podido comprobar que algunas veces ciertas circunstancias son parecidas a otras anteriormente vistas a la hora de pescar una lubina , por ello os propongo que digais en que circunstancias habeis cogido alguna o en que condiciones las soleis buscar, esto aparte de ayudarnos a todos a la hora de pescar tambien nos ayudará a comprender un poco el comportamiento de este pez.
Yo siempre busco zonas de corrientes y donde suele haber comida para ellas (mujol ,etc) , tambien busco en los pasillos entre zonas de piedra , y por supuesto en las zonas de espuma de la rompiente , esa zona que suele quedar tapada de espuma blanca cuando rompe la ola y a escasos 2 metros de la arena , en esa zona dejo el señuelo nadar hasta que empieza la arena , no os podeis imaginar donde he llegado a tener ataques.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Mensaje  eduardo el Jue Oct 14, 2010 8:44 pm

He tenido ataques tanto de grandes como de pequeñas cuando crece la la ola . Se lanzan al ataque nadàndola a lo largo.

eduardo

Mensaje  El farto el Vie Oct 15, 2010 7:44 am

Pues yo no les he dedicado mucho, mucho tiempo, pero las he buscado en las rompientes con el mar muy movido, en los espumeros laaaaaaargos que deja el mar de fondo ya residual, con 3 palmos de agua, con uno, con un metro, con el mar como un plato, en desembocaduras y playas de arena, en playa de bolos, dentro de las desembocaduras.... y las únicas que he podido engañar fueron dos pescando basses un par de kilometros rio arriba (con vinilo y con fat rap, toma ya) y una en un espumero de un palmo de agua, esquivando bañistas, en julio del año pasado, y a las 11 de la mañana. Ahora vas y lo cascas...

Yo solo se que no se nada. palo

El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  Arcangel084 el Vie Oct 15, 2010 5:35 pm

ya os explicare en el parte de capturas, solo anticipar que, en al espuma, cerca del agua donde se nos ve bien y boido con el señuelo parado, con el dia claro y el color amarillo fosforescente a mas no poder, Y ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACAS, LOBACA!!!!!!!!!!!!

Cuanto mas aprendo del spinning menos se.........
Arcangel084

Mensaje  fer_ct el Miér Ago 10, 2011 1:07 pm

Sobre lubinas no puedo hablaros mucho las primeras k saqué y no fue al spinning fue con el mar fuerte de leveche,y al spinning e sacado algunas k eran de piscifactoria pero también e de decir k la más pequeña pesaba 450gr y hasta las más grandes k eran 1,200gr todas con un minow de 7cm y color sardina también con mar fuerte d leveche y 20cm d agua ,perdí algunos señuelos pero es k estaban ahí.otro tema es el citado max_rap para mi es una castaña y no xk no pesqué sino xk una casa con l calidad d rapala no puede permitir k un señuelo x recogerlo rápido se salga del agua y k ponga mejor lance y no
se lance na,hay señuelos x 6 euros k van mejor,prefiero los saltiga aunque sean más caros,gracias a todos los k lean mi post
fer_ct

Mensaje  juanto el Miér Ago 10, 2011 2:03 pm

Hola Fer

Pues no estoy de acuerdo con lo que comentas del max rap. Si lo traes muy rápido tiene que emerger a la fuerza, porque eso le ocurre hasta a los jigs metálicos. Si bajas la puntera al agua es más difícil que salga durante la recogida. En cuanto al lance, tiene una capacidad buena, sobre todo el 17, aunque penaliza bastante con el viento ( no es un saltiga, está claro...). En cualquier caso la relación calidad/precio es excelente.

Quede claro que no trabajo para rapala... jejeje
juanto

Mensaje  El farto el Jue Ago 11, 2011 3:22 pm

Vamos por partes: que se salga del agua al recogerlo rápido no significa que sea mal señuelo, solo que no está hecho para ser recogido a toda leche. Y ¿que no se lanza ná? yo he tenido el maxrap de 13 y el de 17 y se lanzaban más que bien. Habría que ver en qué condiciones y con qué equipo se lanzan, pero el de 17 es un digno rival del Shore Line.
Si a eso le sumamos que los acabados del maxrap le dan mil patadas al Shore Line (que se pela con el pensamiento) y que uno vale casi 30 bolos y el otro 15, pues ya no se que señuelo es mejor.

El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  fer_ct el Jue Ago 11, 2011 8:28 pm

Veo k a creado tema el max-rap,yo tengo el d 13cm y el equipo es una 2,40 acción 20-50,y e probado con la punta d la caña lo más pegada al agua posible,y no admite bien los tironcitos,en una cosa estoy d acuerdo los acabados son buenos,bueno el otro día perdió un ojo y no fue golpeado con na.aunque no me guste seguiré probandolo.un saludo a los dos espero k algún día nos conozcamos en persona,aki me tenéis para lo k haga falta,lo digo en serio
fer_ct

Mensaje  El farto el Jue Ago 11, 2011 9:01 pm

Fer, yo tengo el de 17, y con la 15-40 lo mando a donde cristo perdió el gorro, y con la 50-80 también. Aunque no es mi caso, más de una anjova he visto sacar con él y con el de 13. Dale su oportunidad y verás como funciona. De todas formas, ¿te has fijado si por un casual el tuyo tiene la anilla frontal un poco torcida? eso podría hacer que se salga del agua....

El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  chaparrito el Vie Ago 12, 2011 9:48 am

Hola a to Dios,
Farto, ya que lo dices de lo de la anilla un poco doblada, tengo un MAX RAP de 15, y me parece que tiene la susodicha anilla un poco doblada, y a la hora de recoger no me nada como me gustaria, nada como de lado, pero si recojo lento parece que nada bien, ¿tiene arreglo ese Max Rap?.
En cuanto al lance estoy contento con el ya que con la 15-75 se lanza a una distancia respetable, pero tengo que provarlo con la 10-40.
Por cierto el otro dia estrene el 17 en fosfo como me dijiste es efectivo con los espetones, este era de kilete y de vuelta al agua, ya he amortizado el señuelo.
Un saludo.
Jorge.
chaparrito

Mensaje  Arcangel084 el Vie Ago 12, 2011 10:38 am

Esta clarisimo, colores fosfo, espetones al canto, demostrao, yo yo yo yo yo , para mi el shore y el max, son parecidisimos, y por el precio que rondan, creo que emrece la pena darle oportunidad al max tibu
Arcangel084

Mensaje  El farto el Vie Ago 12, 2011 9:39 pm

Chaparrito, la anilla se puede doblar para corregir la natación, es la forma habitual de hacerlo. Si notas que el señuelo se va a la izquierda, tú doblala un poquito, pero muy poquito, hacia la derecha, y viceversa. Hay que hacerlo muy cuidadosamente, la minima inclinación de esta anilla puede afectar mucho a la natación. Aunque tú no notes a simple vista que la has movido, es mejor probarla antes de continuar doblandola.

El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  chaparrito el Sáb Ago 13, 2011 10:33 am

Ok Farto, gracias por la ayuda, lo tendremos en cuenta.
chaparrito

Mensaje  juanto el Sáb Mar 31, 2012 2:28 pm

Por cierto, las habeis visto este invierno? es la primera vez que no saco ninguna en los ultimos 3 años, y me ha dado que pensar. Me tiene preocupado, mas bien. No quiero ser negativo en cuanto a su población, pensare que es solo una racha negativa (el viernes otro rato en su busca, otra porra..).

Tenía que desahogarme.. agobio
juanto

Mensaje  Gines el Sáb Mar 31, 2012 3:48 pm

Pues yo no las he visto porque no las he buscado , de todas formas parece que la poblacion mediterranea a descendido alarmantemente aun y a pesar de las piscifactorias , sé que han sacado algunas este invierno y bastante gordas , y yo ví una "parejita" hace unos dias donde tu y yo nos vimos hace algun tiempo , se que te acuerdas , de todas formas ya sabes que en invierno suelen ahondarse para deshovar , ahora solo queda esperar que la capa superficial de agua esté un poco mas caliente a ver si volvemos a verlas arriba.
Las redes , palangres ilegales , los paraos sin salidas y los matapeces varios habran hecho de las suyas en la epoca de freza lloro , aun asi espero ver alguna este año.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Mensaje  fer_ct el Sáb Mar 31, 2012 4:20 pm

Debemos d proteger a nuestra reina cada vez mas esquiva a nuestras artes y también a la de todos,xk últimamente me estoy dedicando a observar a los barcos y algunos no ganan ni para gas-oil.Al tema yo e visto algunas por ahí deambulando,este invierno también a sido algo raro no ha llovido ha echo calor y los animales andan algo desconcertados.también va por años,hay veces k encuentras grandes grupos d ellas y sin embargo vas otros años en las mismas fechas y condiciones y no encuentras ninguna,esto pasa también con sargos y dentones.
fer_ct

Mensaje  andres el Dom Abr 01, 2012 3:31 pm

esto esta pasando con mucgas especies de peces pero , la lubina siempre a sido dificil de capturar, aunque este año a sido de los peores en cuanto a capturas con caña se refiere , no se los barcos como an tenido la temporada ,espero que alla sido mala , esto va por los furtivos que lo estan haciendo todo polvo grrr
andres
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  andoni el Dom Abr 01, 2012 3:37 pm

nonoonon nonoonon nonoonon
andoni

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba