Hablemos de lubinas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hablemos de lubinas

Mensaje  Gines el Miér Jun 13, 2012 9:11 pm

!!!Atacan pero no se clavan!!! . ¿¿os está pasando??? ¿¿¿puede ser territorialidad??? a lubinas me refiero
Ultimamente las estoy buscando intensamente , (lo que deberia hacer con los palometones pero ya les tocará) , las he encontrado en 3 ocasiones , y pesar de tirarse como locas a los señuelos en ultima instancia los rechazan , creo que debe ser que estan marcando territorio o algo asi ¿¿que decis??

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Mensaje  Daiwa el Miér Jun 13, 2012 9:53 pm

Buenas Gines, pues he salido un par de veces y me he topado con ellas y me pasa lo mismo que a ti...me siguen me siguen pero nada...probando con todos los señuelos y nada...yo lo que he llegado a pensar es que sean lubinas de piscifactoria y no tengan ese instinto cazador, que simplemente les llame la curiosidad y sigan el señuelo pero sin ninguna intencion de cojerlo...
Daiwa

Mensaje  Gines el Miér Jun 13, 2012 10:10 pm

Daiwa , yo estoy hablando de lubinas salvajes y bien salvajes , si que atacan al señuelo , pero lo golpean sin llegar a comerselo , lo de las lubinas de piscifactoria es otro cantar , a veces solo quieren pienso , otras pequeños vinilos , otras se tiran como locas a los paseantes ...bufff , para volverse loco , y si el agua está clara te rechazarán los señuelos porque te ven , de las que hablo estan en condiciones de pesca favorable , quiero decir agua rizada , cambios de luz , amanecer - anochecer y en zona de paso frecuente , con equipo equilibrado, lineas finas tanto el trenzado como el bajo , grapas muy pequeñas y ocultando al maximo mi presencia en el agua.
La unica conclusion que he sacado es que están ocupando zonas de caza y que todo lo que entra en su territorio es un competidor para ellas , y mas si el señuelo tiene rattling (bolas que hacen ruido) , quiza probando con señuelos silenciosos sea mas facil engañarlas , pero aun no lo he probado

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

Mensaje  aragorn el Jue Jun 14, 2012 9:53 am

Gines, cuando tengas un ataque fallido sigue insistiendo en el sitio y cambia de señuelo las veces que haga falta. Si no hay ningún paseante que las incite prueba con vinilos. Ya te comenté lo que me pasó hace unas semanas con una. Atacó al gunnish sin clavarse y no me repitió el ataque al mismo paseante. Tuve que cambiar a 4 paseantes distintos hasta que dí en la tecla con el que quería y se clavó, eso sí, por la mitad del lomo, lo que indica que no mordió, sino que golpeó el paseante.

Lo que sí me quedo claro es que querían mucha rapidez en el movimiento, al menos ese día.

aragorn

Mensaje  lito750 el Jue Jun 14, 2012 4:33 pm

Puede ser que sea por territorialidad para ahuyentar a peces que pasen por alli o puede ser una manera de cazar, dandoles un golpe para aturdirlos un poco y luego zamparselos, no se, es solo una opinion con nada de esperiencia.

Un saludo.
lito750

Mensaje  juanto el Sáb Jun 16, 2012 6:54 pm

Puede ser Gines, no te sabría decir, son unos animales tan caprichosos... si que es verdad que en ciertas condicionas entran ciegas a los paseantes y otro dia en identicas condiciones no hacen ni caso momia agobio
juanto

Mensaje  Rubenpatri el Jue Sep 20, 2012 9:06 am

Buenas a todos, soy un pequeño novato pero el otro dia Lubinas salvajes estuve sacando y con lo mismo soltando con vinilo en la playa.Gines he tenido picadas y buenas con salida de hilo sobre el kilo y otra mas grande preciosa cuando salen y cuando se sueltan, uso vinilo de 5cm plateado con purpurina con un plomito de 15Gr y la verda que me lo pase bien.

Un saludo y a proteger a nuestra salvadora.

P.D. El otro dia en la playa de tierra marron casi me lian a palos por dercir a unos que estaba con redes en la orilla cojiendo todas las lubinas pequeñas y para la saca. La gente no respeta nada y no le digas nada que te busca problemas.
Rubenpatri

Mensaje  El farto el Jue Sep 20, 2012 12:02 pm

Rubén, a la proxima no te calientes la cabeza y llama directamente al SEPRONA, o al 062 y que la Guardia Civil se ocupe.

Y enhorabuena por las sueltas, si señor bravo

El farto
Moderador Global
Moderador Global

http://www.patasillas.com

Mensaje  Rubenpatri el Jue Sep 20, 2012 12:06 pm

Hombre cuando coja una grande me costara soltarla pera para la segunda si que sera suelta ya que habra terminado mi ansia de novato por llevarme algo enorme a casa.

Un saludo
Rubenpatri

Mensaje  Gines el Jue Sep 20, 2012 3:15 pm

Ruben , las que hay en la playa de tierra negra no son salvajes , pero si son salvajes los que están haciendo alli matanzas de mini lubis y pasando totalmente de la normativa de prohibido pescar en la zona de baño en epoca de verano , al final pagaremos todos por ello , porque no solo hay lubinas alli tibu

Gines
Admin
Admin

Mensaje  Rubenpatri el Jue Sep 20, 2012 3:23 pm

Buenas Gines, ya se que en esa playa son caseras. Yo digo otra playa que cuando iva recojiendo mi vinilo venian detras unas y las grandes por detras asustando a todo lo que se acercaba. Y mi opinion eso no eran caseras mas bien agresivas. Soy novato y ahora me haceis dudar pero iva con señuelo del decatlon blanco entero y la sacudida que me dio a 2metros de la orilla a la vara del agua era una lubina hermosa los nervios y ser novato me traicionaron todavia no controlo la pelra con esos bichos.

Un saludo
Rubenpatri

Mensaje  Gines el Jue Sep 20, 2012 3:39 pm

Bueno , Ruben , tranquilo , eso nos pasa a cualquiera , algunas veces no se clavan bien y en el arreon se sueltan , muy importante es llevar el freno del carrete bien ajustado , para que el primer tiron no se lo lleve la caña solo , sino que salga hilo del carrete , a mi personalmente me gusta llevarlo un pelin flojo , siempre hay tiempo de ajustar durante la pelea , pero eso son gustos.
Veras como la proxima no se escapa

Saludos yo

Gines
Admin
Admin

Mensaje  El farto el Vie Sep 21, 2012 6:05 am

A ver si esas grandes que van detrás asustando a las demás no son lubinas.... ¿Las has visto bien bien?

El farto
Moderador Global
Moderador Global

http://www.patasillas.com

Mensaje  LuisMaCT el Vie Sep 21, 2012 8:19 am

ruben no eran lubinas....jajajajjaa seguro al 100%......
LuisMaCT
Admin
Admin

http://dos70spinning.espana-foro.net

Mensaje  Rubenpatri el Vie Sep 21, 2012 1:03 pm

Pues sea lo que sea, terminara callendo en mi señuelos aunque sean pocos caeran y si no me yiro de cabeza para cojerlos.

Un saludo

P.D. Sigo pensando que eran lubinas. Yo en las mias jejeje
Rubenpatri

hablemos de lubinas

Mensaje  diecetranchus labrax el Lun Oct 08, 2012 7:58 am

la verdad es que me encantaria ver un dia al seprona recetando a los matapeces , pues por aqui tambien tenemos unos cuantos de esos nonoonon

diecetranchus labrax

Mensaje  elfranco el Miér Nov 21, 2012 10:21 pm

la verdad es que si que a mas de uno lo tenia que pillar el seprona y empapelarlo, yo estoy harto de bucear y en contrarme redes con pescao muerto de dias y muchas veces agonizando y muy delgados y en malas condiciones, vamos que es una verdadera pena, ademas no digamos de los que van de heroes que pescan una dorada como la uña del deo gordo y ya se flipan colgando las fotos en el tuenti o por hay... o los que cuelgan fotos de mini lubinas y mini palometones de verdad que a mi me dan pena, porque no saben na son unos ignorantes y si supiesen como se deben hacer las cosas otro gallo cantaria, tambien los hay que saben perfectamente lo que hacen y aun asi siguen llevandose to lo que pillan pa su casa, joder que no se dan cuenta lo sinvergüenzas que son o que?? las matanzas de mini trachinotus ovatus que hacen x mi zona en verano. Pero bueno pa mi son unos panolis jaja y lo peor es que van de pescadores hay que mal esta la cosa y lo peor que se puede poner con tanto mataalevines que hay suelto. Hay que ver lo que les molesta cuando les dices pero hombre no te da vergüenza con la edad que tienes de estar pescando esas mierdecillas yiiiiiiiiiiiiiijaaaa. Bueno no hablo mas que me irrito.
elfranco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba