QUITAR ANILLA ANTERIOR EN ARTIFICIALES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUITAR ANILLA ANTERIOR EN ARTIFICIALES?

Mensaje  MIGUEL68 el Miér Oct 05, 2011 2:39 pm

Saludos a los foreros, ayer me presenté en el foro, y hoy ya estoy otra vez preguntando.
La cuestión es la siguiente:
he adquirido unos artificiales, sobre todo guiandome por lo visto en este y otro foros, y observo como algunos de ellos llevan anilla en la parte anterior y otros no, o sea que digamos lleva el aro junto a la cabeza o boca del artificial(perdon por mis tecnicismos), y luego la anilla. Esta anilla es totalmente necesaria o se le puede retirar? influye en la natación del señuelo? No se si estoy equivocado, pero al objeto de poder realizar cambios rapidos de señuelo he adquirido mosquetones especiales para artificiales, y pienso que el aro o cáncamo anterior del señuelo, más la anilla, mas el mosqueton son demasiados accesorios para el montaje.
En concreto he adquirido un minnows saltiga y paseante lucky craft( que llevan la anilla), y un pencil popper (patchinko) y popper rosta (que no lo llevan). soy todo oidos a vuestra sabiduria.
Saludos.

MIGUEL68

Re: QUITAR ANILLA ANTERIOR EN ARTIFICIALES?

Mensaje  LuisMaCT el Miér Oct 05, 2011 2:49 pm

miguel yo no soy partidario de quitarla, pero si se de gente a la que no le gusta, por que piensan que no son buenas y se pueden abrir si pescas una pieza peleona, y se la quita....yo creo que no afecta a la natacion.........
LuisMaCT
Admin
Admin

http://dos70spinning.espana-foro.net

Mensaje  Gines el Miér Oct 05, 2011 2:54 pm

Yo no la suelo quitar , aunque personalmente me gustan mas que no lleven anilla , no creo que afecte a la natacion del señuelo el llevarlo con o sin

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Mensaje  fer_ct el Miér Oct 05, 2011 3:01 pm

Yo sí soy partidario d quitárselo no porque influya en la natación del señuelo sino xk sea todo mucho más simple y como bien as dicho no lleve el señuelo tantos objetos,incluso a los jigs también se los quito.bienvenido al foro y participa k esto es como una gran familia
fer_ct

Mensaje  juanto el Miér Oct 05, 2011 3:07 pm

Yo también creo que la anilla no perturba la natación del señuelo, pero me resulta más incomodo dejarsela suelta.así que la quito
juanto

Mensaje  eduardo el Miér Oct 05, 2011 3:28 pm

Creo que la anilla influiria mas en el caso de que atases el artificial directo a la linea.
De todos modos yo soy de los que piensa que el que la puso sabe mas que yo, asì que suelo dejarla
un saludo

eduardo

Mensaje  El farto el Miér Oct 05, 2011 3:31 pm

Pues yo por comodidad de uso la suelo quitar, menos en ciertos artificiales y con ciertas grapas, por ejemplo al roosta le he puesto una anilla para poder meter la grapa, que si es de las cruzadas cuesta dios y ayuda meterla. No creo que afecte para nada a la natación. La veo útil si no se utiliza grapa, para que el nudo con el bajo se haga en la anilla y deje suelto el artificial, pero con grapa yo creo que da igual.

El farto
Moderador Global
Moderador Global

http://www.patasillas.com

Mensaje  MARTÍN el Miér Oct 05, 2011 4:26 pm

Yo llevo grapas sakura y como bien dice Farto en el roosta es muy dificil de meter la grapa por la concavidad que forma la boca del señuelo, asi que yo particularmente si llevan anilla no se las quito.... es más en ocasiones pongo quitavueltas que aguantan 90 kilos.... que brutico que soy, por si las moscas ..... yo

Opina, consulta, critica, ayuda, aprende, busca, encuentra, habla, ríe….... pero por favor PARTICIPA…..
MARTÍN
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  Perico el Miér Oct 05, 2011 6:06 pm

Yo se la dejo a algunos y a otros se la quito , por que segun que señuelos, es mas comodo pasarlos, con o sin anillas por la grapa. Pero personalmente pienso que la anilla , no influye para nada, en la navegacion del señuelo.
Perico

Mensaje  boido el Jue Oct 06, 2011 1:14 am

yo suelo quitarla y pescan igual,asique por comodidad se la quito a todos,menos a jigs que tengan el ojal muy pequeño y no entre la grapa,a los demas se la quito a todos.
un saludo
boido

http://pasionporelspinning.blogspot.com/

Mensaje  andoni el Sáb Oct 08, 2011 4:55 am

Yo no sulelo quitarsela y si se la pongo al roosta como bien dice el Farto
andoni

Mensaje  andres el Sáb Oct 08, 2011 9:25 am

Yo tambiemn se las quito, y las utilicizo para ponerselas a señuelos que por su forma es dificil meterle la grapa si no llevan anilla
andres
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba