Como engañar a las lubinas con el agua quieta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como engañar a las lubinas con el agua quieta?

Mensaje  MIGUEL68 el Mar Oct 18, 2011 1:43 pm

Saludos a todos los foreros desde Irún de un cartagenero.
A lo que vamos, mientras no pueda hacerme de un vadeador (a ver si pa reyes cae uno) para ir a roqueros de esta zona, estoy intentando la pesca de lobas en la ria del bidasoa, y haberlas las hay, ayer mismo estaban saltando a unos 30 metros de mi posición de pesca, algunas tranquilamente pasaban del kilo, y como ayer las he visto muchas veces. En ese sitio en concreto, hay muy poca corriente y el agua plana algo turbia, cuando la pleamar maxima habrá como mucho 5 metros de profundidad y bajamar como medio metro. Bueno, despues de la descripción del sitio, os comento que lo he intentado con todo lo que tengo que pueda usar en la zona, paseantes (sammy, patchinko,x rap, etc), algún poper (roosta color naranja y otro par de ellos que compre en el decatlon) y algún minow que no profundiza mucho para evitar enganchar en el fondo, despues de muchos intentos menos el primer día que fuí que enganche una loba (con el poper del decatlon)de unos 38 cms y sobre el medio kilo,nada de nada. Yo creo que algo hago mal y que la que enganché fue de chiripa. Mi pregunta es la siguiente, en condiciones de mar similares (ya se que el mediterraneo no es igual que esto y que tampoco hay rias por ahí) como haceis para intentar clavar a las lubinas? los paseantes los moveis rapido, lento, con paradas?, los minows con recogida lineal rapida y sin paradas, con paradas?. la verdad es que estoy desesperado, las veo saltando tan cerca y no clavar ninguna desde el primer día, que me hace preguntarme que es lo que estoy haciendo mal.
Soy todos oidos a vuestra sabiduria.

MIGUEL68

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 48
Localización : IRÚN

Volver arriba Ir abajo

Re: Como engañar a las lubinas con el agua quieta?

Mensaje  Gines el Mar Oct 18, 2011 2:28 pm

A ver Miguel , cuando está muy parada es muy dificil engañarlas , pero no imposible , primero , ten en cuenta que si tu las ves posiblemente ellas tambien te ven a ti , asi que lo principal es mucho sigilo , intenta no proyectar sombras en el agua y si puedes lanzar desde un poco mas atras del borde mismo hazlo , aprovecha los amaneceres y atardeceres , en los cambios de luz es mas facil engañarlas , si utilizas paseantes que sean con colores naturales y que se asemejen al pez pasto que tengas en la zona , incluso puedes usar señuelos transparentes , no uses colores estridentes , cuando tires el paseante al agua no lo muevas inmediatamente , deja que las ondas que provoca al caer desaparezcan , despues muevelo rapidito con alguna parada , de minnows no te puedo hablar pues apenas los uso.
Otra opcion que tienes es usar vinilos , a ser posible sin cabeza plomada , pero si no llegas mucho hay muchos montajes con cabeza plomada que te pueden valer , Fartonet entiende de vinilos quiza te diga algo por aqui.

Suerte con esas lubinas

_________________
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

avatar
Gines
Admin
Admin

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 54
Localización : La Union (Murcia)

http://wwwdos70.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como engañar a las lubinas con el agua quieta?

Mensaje  juanto el Mar Oct 18, 2011 3:56 pm

Yo si las pesco frecuentemente con minnows, y como dice Gines, lo mejor es intentar aprovechar el cambio de luz o la oscuridad (yo voy normalmente por la noche) para tener más posibilidades. Casi todas las que he cogido han sido con artificiales unos 9 cm, y también alguna con peces más pequeños aún (7 cm). No obstante, los vinilos son buena opción también.

Por lo que he visto por ahí, en las rías se suelen usar muestras pequeñas. Pero claro, yo pesco en el mediterráneo...

Un saludo
avatar
juanto

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 38
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Como engañar a las lubinas con el agua quieta?

Mensaje  El farto el Mar Oct 18, 2011 7:46 pm

Ojo, que en el cantabrico las mareas mandan mucho.... yo las buscaría en los cambios de marea, pero no se si sera mejor subiendo o bajando.

Los vinilos hay que animarlos a golpe de muñeca, y cada señuelos es diferente, lo mejor es experimentar en una zona de agua muy clara, donde veas como se comporta el vinilo con cada movimiento que le des con la caña, y despues aplicar lo que has visto. A mi me han dado resultado jerkbaits de vinilo, con movimientos rápidos, que simulen la huida de una presa, pero también movimientos pausados, como un pez en apuros.... no tengo una regla fija.
Lo que al final da resultados es experimentar, experimentar y experimentar...

_________________
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul"

avatar
El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 41
Localización : Pego Siti, siudad sin ley

http://www.patasillas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como engañar a las lubinas con el agua quieta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.