un mar de dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un mar de dudas

Mensaje  plk el Miér Mayo 09, 2012 8:34 pm

buenas noches desd que me registre llevo rebuscando y mirando y intentando entender quiero comprar mi primera caña especifica para spinning bueno para empezar no quiero o no puedo gastar mucho quiero algo basico y bueno recurriendo al decatlon...e visto la ilicium star en 270 bueno algo para empezar y un caretillo que e visto ayi tambien pero nose si le iria bien ese un daiwa SWEEPFIRE 4000 si no fallo creo que vale para trenzado bueno pues esto es para empezar nose si alomejor por el mismo precio podria encontrar alguna caña y carrete mejores nose si podeis guiarme o aconsejarme algo bueno sobre que trenzado...bueno e leido el post http://dos70spinning.espana-foro.net/t349-primeras-dudas y bueno e pensado en acer caso y comprar esos señuelos nose....si tb serviran para ese tipo de caña...por que el hart bony .los max rap.. y superspook jejeje bueno nose si e dicho alguna barbaridad o no pero bueno agradeceria buestra opinion y algun consejo muxas gracias de antemano y un saludo¡

plk

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  LuisMaCT el Miér Mayo 09, 2012 9:36 pm

hola plk, lo primero que tienes que ver es la accion de la caña......una caña polivalente para empezar para mi gusto tendria 270 de largo y una accion 20-50....que te permite lanzar señuelos de ese rango de 20 grs a 50 grs como max........asi que apartir de entonces tendras que fijarte bien en los pesos de los señuelos......para empezar yo creo que esta bien depende tambien de lo que cada uno quiera gastarse esta claro que hay de todos los precios...........en decathlon tienes la ventaja que cualquier problema te la cambian sin mas y a seguir pescando.......
avatar
LuisMaCT
Admin
Admin

Mensajes : 3258
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 45

http://dos70spinning.espana-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  lito750 el Jue Mayo 10, 2012 10:32 am

Muy buenas plk, yo tengo esa caña tambien en 2,70 y de momento perfecta, yo estoy como tu empezando ahora y tampoco puedo desembolsar mucho dinero y esa fue mi eleccion con un carrete tambien marca Caperlan baratillo y de momento genial, tampoco es que me haya topado con bichos grandes normalmente son pequeños espetones, alguna anjova pequeña, etc. El dia que enganche algo mas grande veremos a ver como termina el carrete, jejejejejee... pero bueno, es un equipo medio que esta muy bien para empezar y como te ha dicho LuisMaCT si compras en Decathlon conservando el ticket de compra podras cambialo si te da algun problema.


Un saludo.
avatar
lito750

Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 05/11/2011
Edad : 40
Localización : La Union

Volver arriba Ir abajo

CAÑA ALIVIO CX SHIMANO

Mensaje  plk el Jue Mayo 10, 2012 10:15 pm

hola e visto que por lo que me comentais esa caña es de accion 20-40 y bueno por darle algo mas de margen e visto por poco precio mas la caña CAÑA ALIVIO CX SHIMANO esta si es de accion 20-50 un pelin mas tb en 270 claro bueno demomento pues si busco allgo para iniciarme y poco a poco completar con mejores cañas y carretes pero demomento......bueno muchas gracias pos las resùestas la verda que me aveis ayudado en decidirme tengo ganas de tenerlo todo ya y poder escaparme a probar jejeje

plk

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  Tonete el Miér Mayo 30, 2012 11:48 pm

Hola plk!

Yo estoy como tú, hoy he visitado el decathlon y he visto la ilicium 270, 20-40gr con un carrete caperlan (no recuerdo el modelo) por 45 lereles, Pero también me han dicho que mire la shimano que tu dices o una parecida que anda por los 20 y algún euros (mu barata la veo), y en carretes me han recomendado un shimano katana, que al parecer puede salir bien de calidad precio pa tirar un tiempo.

Y en esas estoy, jejeje
avatar
Tonete

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 29
Localización : Eh Pahmah

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  ketraxx el Jue Mayo 31, 2012 1:24 pm

esa del decathlon 20-40 no se yo.....yo tengo la 10-30 y la verdad....es que lanza como el culo jeje, es la que suelo prestar a los amigos cuando vamos a pescar a spining y me quieren acompañar jejeje. y ese carrete es una castaña.

depende de lo que busques y el dinero como siempre.

por ejemplo: caña shimano catana 270 y accion 20-50 vale entre 45/50€ segun la tienda + carrete shimano sienna 4000 por 40€ en el decatlhon.

ese equipo te sale por unos 90€ y ya tienes un equipo bueno....gastarse ese dinero en el kit del decathlon de 40€ hazme caso que te arrepentiras.

avatar
ketraxx

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Lorqui y los alcazares

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  LuisMaCT el Jue Mayo 31, 2012 1:35 pm

si señor.........buen consejo ketraxxx
avatar
LuisMaCT
Admin
Admin

Mensajes : 3258
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 45

http://dos70spinning.espana-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  ketraxx el Jue Mayo 31, 2012 1:41 pm

gracias luisma, es el consejo que me habria dado a mi mismo pero tenia mas dinero ahorrado y por tanto tire a un equipo mucho mejor que el recomendado.

hacedme caso que yo me gaste dinero en la caña del decathlon y me arrepiento.

otro consejo por poco dinero....si quereis un carrete ligero por pocos leuros.....el daiwa swepfere 400 del decathlon (es de color lila), vale 19€ y lo tengo testeado con una dorada de 2,5kg jeje trabaja muy bien ese carrete.....pero como enganches algo gordo....no lo sacas ojo....que es ligero ligero jeje
avatar
ketraxx

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Lorqui y los alcazares

Volver arriba Ir abajo

catana y daiwa

Mensaje  plk el Jue Mayo 31, 2012 3:28 pm

Buenas tardes alfinal se anima el hilo pues.yo alfinal me decante por.la catana por 45 euros y el daiwa del decatlon 19 euros cortesia de mi novia y demomento pa empezar pos.me apaño un trenzado y varios señuelos en el tortuga solo lo e mojado.una vez pero bueno poco a poco y parece una buepara empezar ami me costo decidirme pero.eleji eso en base a mi presupuesto ajustado

plk

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  ketraxx el Jue Mayo 31, 2012 5:01 pm

Buenas compra compañero, como ya he puesto antes, si te has comprado el daiwa modelo 400 (esta el 200 por el mismo precio, la unica diferencia es que al 400 le entra mas hilo), ya te digo que lo he testado con una dorada de 2,5kg peleona y aguanta como un campeon.
avatar
ketraxx

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Lorqui y los alcazares

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  juanto el Jue Mayo 31, 2012 6:05 pm

ketraxx escribió:Buenas compra compañero, como ya he puesto antes, si te has comprado el daiwa modelo 400 (esta el 200 por el mismo precio, la unica diferencia es que al 400 le entra mas hilo), ya te digo que lo he testado con una dorada de 2,5kg peleona y aguanta como un campeon.

dorada de 2.5 kg?? todavia queda alguna de esas por estas aguas? uauuuu
avatar
juanto

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 38
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

catana y daiwa

Mensaje  plk el Jue Mayo 31, 2012 6:46 pm

Pos na si esta ya komprobado jajaja ojala enganche algo de la mitad que eso demomento nada de nada solo practicar con los señuelos y ver como.se mueven prro poca cosa avrr si me animo.y salgo a probar un poco mas nada espero aver acertado y ke al nuevo compañero se anima y encuentra su kaña ejjeje

plk

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  Tonete el Jue Mayo 31, 2012 7:10 pm

Gracias ketrax por los consejos, yo también estoy de acuerdo en que es preferible gastarse ese "pelin" más y arrimarse un material ya decente, lo que implica que aún tengo que ahorrar un poquillo, jeje. Y enhorabuena a plk por su adquisición!! A mojarlo prontoo!!

Una pregunta, el daiwa swepfere 400, ¿sabes si recoge en espiras cruzadas? Esque me venden caña y carrete shimano catana por 90 luros, yo creo que está bien (a ver que me decís), pero si va bien el daiwa se pueden estudiar otras opciones. Yo ahora mismo dudo entre el catana 4000 y el vic 400s

De momento esto no me deja poner enlaces todavia, dice que soy muy novato y que me espere 7 dias, jejeje. En cuanto pueda pongo la foto del vic, que tiene buena pinta y lo he estado trasteando y parece más que los otros tipo catana.

No se, a ver que os parece a vosotros, jeje
avatar
Tonete

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 29
Localización : Eh Pahmah

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  El farto el Jue Mayo 31, 2012 7:47 pm

Ese carrete vic, ¿De que marca es? Por que si vic es la marca... : no la había oído en la vida, por lo tanto, al shimano de cabeza...

_________________
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul"

avatar
El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 41
Localización : Pego Siti, siudad sin ley

http://www.patasillas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  Tonete el Jue Mayo 31, 2012 8:00 pm

Perdón! Se me ha ido la chola, jejeje. Marca: Zun-Zun. Modelo: vic 400.
Característas encontradas: -Ratio 5.1:1
-Capacidad 0.25/230

avatar
Tonete

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 29
Localización : Eh Pahmah

Volver arriba Ir abajo

"ABS"

Mensaje  plk el Jue Mayo 31, 2012 8:10 pm

pue gracias y si no me equiboco y me informe mal si es de esiras cruzadas en la caja pone "ABS" y si no me ekiboco ese es el indicativo de las espiras cruzadas en daiwa intento poner una foto de la caja pero no se....lo siento bueno espero aver ayudado y no aver metido la patita

plk

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  El farto el Jue Mayo 31, 2012 10:05 pm

Tonete escribió:Perdón! Se me ha ido la chola, jejeje. Marca: Zun-Zun. Modelo: vic 400.
Característas encontradas: -Ratio 5.1:1
-Capacidad 0.25/230


Pues al shimano de cabeza..... sin duda.

_________________
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul"

avatar
El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 41
Localización : Pego Siti, siudad sin ley

http://www.patasillas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  ketraxx el Vie Jun 01, 2012 11:36 am

JUANTO si quedan algunas jeje, pero casi nunca suelo echar fotos, pero si queda alguna, muy muy jodida de sacar, salio hace cosa de 1 mes en percheles.

TONETE mejor compralo por separado....creo que no te han hecho buena oferta. la caña shimano catana vale unos 45€ y el carrete zun zun yo tengo un sapphire 4000 y costo nuevo 50€ por lo que si te dejan caña y carrete por 90€ y mas un modelo de carrete que no conozco....creo que no es para nada ninguna buena oferta, porque ademas si te lo da con trenzado, probablemente si no lo ha cuidado bien, tengas que cambiarlo dentro de poco.
avatar
ketraxx

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Lorqui y los alcazares

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  Tonete el Vie Jun 01, 2012 4:13 pm

Ketrax, creo que ha habido una confusión, o que no me he explicado bien, jeje.

Estoy hablando de material nuevo (por lo que dices del uso) Y los 90 euros son el precio de la caña catana y el carrete catana.

El carrete zun zun me han dicho hoy en una tienda que es "una virgueria" textualmente, pero por lo que me decís por aquí, el shimano es el que me está conquistando realmente, asi que tiene pinta de que me vaya a hacer con el "pack" catana, jejeje, eso si, cuando junte los eurillos que me faltan, y me compre la linea, algún señuelo... puffff cuantas cosas!! Me voy a quedar nuevo cuando lo tenga todoooo!!

Gracias por la ayuda gentes del foro!
avatar
Tonete

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 29
Localización : Eh Pahmah

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  ketraxx el Vie Jun 01, 2012 4:48 pm

ok crei que hablabas de segunda mano jeje, entonces si, adelante con el kit catana jejeje.

trenzado yaes a gusto del consumidor jeje eso si, mirabien el grosor que vas a comprar segun que uso le vas a dar....y asegurate que lo rellenas hasta el borde, de esa manera tendras menos rozamiento y conseguiras ganar metros.

un saludete
avatar
ketraxx

Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Lorqui y los alcazares

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  Gines el Vie Jun 01, 2012 6:38 pm

Tonete , un 15 libras te va de perlas con ese equipo y puedes sacar casi cualquier pez viene a ser mas o menos un 0,12mm

_________________
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

avatar
Gines
Admin
Admin

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 54
Localización : La Union (Murcia)

http://wwwdos70.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  El farto el Sáb Jun 02, 2012 4:59 am

ketraxx escribió:ok crei que hablabas de segunda mano jeje, entonces si, adelante con el kit catana jejeje.

trenzado yaes a gusto del consumidor jeje eso si, mirabien el grosor que vas a comprar segun que uso le vas a dar....y asegurate que lo rellenas hasta el borde, de esa manera tendras menos rozamiento y conseguiras ganar metros.

un saludete

...y seguramente harás un pelucón en los primeros lances.... Déjate un milímetro hasta el borde, no lo rellenes a tope...

_________________
"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul"

avatar
El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 41
Localización : Pego Siti, siudad sin ley

http://www.patasillas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: un mar de dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.