El ruido en el mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ruido en el mar

Mensaje  Gines el Miér Jul 11, 2012 8:09 pm

Pregunta para el respetable:
¿¿Creeis que el sonido del trenzado al recuperar linea en su paso por las anillas llega al fondo y puede asustar a los peces??

Algunos trenzados gruesos (y otros no tanto) en segun que tipo de cañas y anillas suelen hacer ruido sobre todo cuando se pesca a tirones tipo Jigcasting o Jigging , me refiero a trenzados entre 30 y 80 lbs , pienso que ese sonido que hace al pasar la linea por las anillas se transmite al fondo y puede ser motivo de rechazo a nuestros señuelos.

A ver que pensais y si podemos poner un poco de luz a esta cuestion

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Re: El ruido en el mar

Mensaje  p3ska84 el Miér Jul 11, 2012 8:41 pm

pues yo personalmente creo que nu influlle en nada,los barcos que hacen currican van con el motor encendido y los peces pican,muchos de los señuelos tienen sonajeros ruidosos desde mucha distancia y pican,y si en ese plan nos ponemos los señuelos tienen poteras cargadas de nzuelos y picannn,asi que pienso que una pequeña vibracion al roce de la linea por las anillas o carrete no asustan a los peces, si no nadie tocaria una sola escama jajaja ( ajem,ginesin que este invierno no haya sido el tuyo con los.......es mala suerte pero no le eches la culpa a el roce jajajaja yiiiiiiiiiiiiiijaaaa ,,, un saludo compañero.
p3ska84

Mensaje  lito750 el Jue Jul 12, 2012 9:06 am

Yo opino que escucharse se escucha dentro del agua, los peces mas que oirlo detectaran las vibraciones que para eso si son finos, pero afectar a a las picadas no lo se, abra veces que si y otras que no.

Un saludo.
lito750

Mensaje  Urian el Jue Jul 12, 2012 11:02 am

Yo opino igual que lito, vibraciones seguro, aunque creo que también notaran vibraciones en el agua de un monofilamento por fino e invisible que sea. Y quien sabe, igual en determinadas situaciones, esas vibraciones ayudan al pez a encontrar el señuelo.
Urian

Mensaje  Fran21 el Lun Jul 16, 2012 4:39 pm

Hola Gines,
aportaré mi opinión aunque nunca pesco ná, en un principio lo que dice Urian tiene lógica, es más fácil encontrar al señuelo con la vibración y quizás más atrayente al depredador. Mi equipo tiene anillas Fuji y linea PowerPro y se aprecia un poquito, si afecta a que no piquen pues no lo sé, a lo mejor no lo perciben tanto con marejada fuerte y sin embargo con la mar tranquila es un punto negativo y mejor probar con nylon, ¿?¿?¿? un mar de dudas, saludos

Fran21

Mensaje  MARTÍN el Lun Jul 16, 2012 5:40 pm

Echadle un vistazo a a esto......LINEA LATERAL DE LOS PECES
a mi me ha aclarado bastante.

Opina, consulta, critica, ayuda, aprende, busca, encuentra, habla, ríe….... pero por favor PARTICIPA…..
MARTÍN
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  Urian el Lun Jul 16, 2012 6:09 pm

Buen aporte Martin. Sé de mas de un pescador que ha sacado basses ciegos, así que la visión debe ser un sentido secundario por lo menos. Y de ahí que el ruido y la vibración de la linea pueda ser detectado por el pez. Y que sea motivo de rechazo.... habrá especies mas recelosas que otras, unas al notar una vibración que no asocian con su alimento, no atacará o saldrá disparada hacia otro lado, y puede que otras mas voraces se lleven por delante señuelo, la linea y todo lo que pillen sin miedo a esa "vibración" aunque la detecten.

Pero vamos, que esto son opiniones, y para que alguien pueda asegurar algo en este tema ya puede ser buen biologo jeje.
Urian

Mensaje  aragorn el Miér Jul 18, 2012 9:31 am

Gines, coooño, que le das muchas vueltas a la cabeza loco1 . O es que se te olvida el sombrero cuando vas a pescar y el sol esta mu mal.

Posiblemente se trasladará el ruido y las vibraciones de la línea pero no creo que afecte en lo mas mínimo a si pican o no pican. Vamos, si los bichos le muerden a un ranger que parece una pastilla de jabón de colorines dando botes encima del agua ..... comida

Y en jigging está contrastado por muchos pescadores que los jigs (sobre todo los inchikus) atraen al pescado al golpear las rocas cuando caen al fondo.

Recuerdo que leí hace tiempo un artículo en el que decía que por Andalucía y el Estrecho para pescar samas y dentones con cebo, los pescadores profesionales dejaban caer al fondo un tubo metálico relleno de cemento y atado con una cuerda y golpeaban las piedras para llamar la atención de los depredadores y que se acercaran al cebo.

Con todo, yo por si acaso antes de ventilarme un cuesco sonoro cuando estoy pescando dejaré la caña con cuidadito en el suelo por si se asustan los pescaos diablo .

aragorn

Mensaje  Antonio Cañadas el Miér Jul 18, 2012 11:17 am

Hola a todos,
el ruido, el diámetro del hilo... todo lo detectan pero hay veces que le simporta y otras no. Todo depende del hambre y lo ciegos que estén en ese momento.
A mi me recuerda los billetes esos de 200 euros fotocopiados de "compro oro", hay gente que se lanza como loca sin mirar ni pensar, otros lo remiran y los cojen para mirarlo, y algunos que a un kilómetro se dan cuenta del engaño, según te pille el tema. Y si ya picaste una vez no caes de nuevo.

Un saludo.
Antonio Cañadas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba