REPARACION DE UN FRENO MULTIDISCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REPARACION DE UN FRENO MULTIDISCO

Mensaje  MARTÍN el Vie Feb 15, 2013 3:32 pm

Veremos a continuación cómo, con un poco de maña e ingenio, podemos prolongar la vida de nuestros equipos.

Materiales
Para realizar este arreglo utilizaremos elementos presentes en cualquier casa, ni siquiera tendréis que molestaros en salir a comprar productos específicos. Estos son los materiales necesarios: un destornillador, tijeras y una bayeta de cocina.



Entrando en faena
Veamos a continuación los diferentes pasos que deberemos seguir para realizar este sencillo bricolaje.

1. Una vez tengamos lista una superficie firme donde podamos trabajar sin riesgo de manchar o rallar mueble alguno, quitaremos la arandela que sujeta los discos usando el destornillador. Este es un momento delicado, ya que dicha pieza suele estar encajada a presión y puede saltar, perdiéndose o dañándonos. Es recomendable, por tanto, alejar la bobina de nuestra cara durante la ejecución de este primer paso.


Una vez limpia la cavidad que ha de alojar los discos del freno, procederemos a su instalación


2. Una vez desmontado el freno veremos que se compone de arandelas metálicas entre las cuales se intercalan las de fieltro o carbono. Retiraremos las piezas deterioradas y limpiaremos con un pincel o cepillo tanto el interior del freno como las arandelas de metal. Resulta recomendable lavarlas y pulirlas si presentan oxido, de lo contrario bastará con el cepillado para eliminar las impurezas producto de la fricción.


Discos de fabricación casera y las arandelas metálicas

3. Ahora entra en juego el tan común utensilio de limpieza: la bayeta. Recortaremos pequeños círculos de igual tamaño que las piezas a sustituir, cuidando que el grosor de la bayeta sea similar al de éstas. Los perforaremos justo el la parte central.




Intercalaremos las piezas renovadas tal y como estaban las de origen

4. Si lo deseamos, podemos impregnar con unas gotas de aceite de vaselina (el utilizado para maquinas de coser y similares) nuestras flamantes arandelas. No es imprescindible hacerlo y si nos pasamos el freno perderá potencia, si decidimos hacerlo bastará con un par de gotas por pieza

Una vez colocada la última arandela sólo queda asegurar el conjunto con la pieza correspondiente

5. Finalmente colocaremos las arandelas metálicas intercalando entre éstas las recién manufacturadas. Colocaremos el conjunto en el hueco correspondiente, introduciremos a presión la arandela tope, la ajustaremos con un destornillador hasta que encaje en la acanaladura dispuesta a tal efecto y ya podremos pescar de nuevo.

Comprobando los resultados
Realizada la reparación, comprobaremos la progresividad del freno en diversos ajustes. Para ello comenzaremos tirando del sedal con el freno apenas cerrado, ajustando el mismo poco a poco hasta casi bloquearlo y probando en cada nuevo giro del mando si el sedal sale de la bobina sin incómodos tirones ante una tensión uniforme y fuerte. Emulando las carreras de un buen pez con nuestra mano, nos haremos una idea aproximada del comportamiento de nuestro nuevo freno en acción de pesca.


_________________
Pincha con el ratón y dale de comer a mis peces......


Opina, consulta, critica, ayuda, aprende, busca, encuentra, habla, ríe….... pero por favor PARTICIPA…..
avatar
MARTÍN
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 1638
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : CARTAGENA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.