Problemas con el WTD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con el WTD

Mensaje  elzorton el Mar Ago 20, 2013 12:39 am

Hola.
Una preguntilla, a ver que puede ser que haga mal. Cuando realizo el WTD, al menos la mitad de las veces se me lia la linea madre con la primera potera del señuelo (la más próxima a la cabeza), lo comenté y me dijeron que era por usar señuelos "malillos", ahora he comprado unos Sammy y me sigue pasando lo mismo. ¿A que puede ser debido?. He pensado en que se me lía al caer al agua y trato de retener el lance justo antes de amerizar para que el hilo no se destense, pero se lía igual; También por realizar el movimiento de manera muy brusca, he probado a realizarlo mas suavemente y nada de nada sigo liando en la primera potera.
Uso trenzado Power Pro de 20 LB y bajo de dos metros y medio aproximadamente de fluorocarbon yo-zuri de 20 LB (un 0,43 creo recordar).

Muchas gracias.
elzorton

Re: Problemas con el WTD

Mensaje  pardo el Mar Ago 20, 2013 11:42 am

2,5m de bajo le pones? ¿no es demasiado? yo uso un metro mas o menos y va genial, me evito meter nudos por las anillas del empate. Bueno a lo del walking the dog, no se por que se te puede liar tanto, pienso que lo haces muy brusco o lo del lance que al caer se lía (como tu dices) a ver si alguien te puede ayudar, resultará útil para muchos seguro.
pardo

Mensaje  elfranco el Mar Ago 20, 2013 3:22 pm

Intenta ser mas fino con los movimientos:086: y menos bajo
elfranco

Mensaje  elzorton el Mar Ago 20, 2013 3:33 pm

Gracias, intentaré seguir los consejos, no se porque creía que el bajo debía llegar al carrete, lo suyo es entonces que el nudo no pase por las anillas?, lo acortaré y trataré de ser fino y delicado (lo de fino y delicado va a resultar difícil en un cacho carne como yo, pero se intentará)

Un saludo
elzorton

Mensaje  elfranco el Miér Ago 21, 2013 10:30 am

lo de no pasar el nudo es mejor, asi cuidas la ceramica de las anillas y el nudo.
elfranco

Mensaje  JoanEnric el Miér Ago 21, 2013 5:37 pm

elzorton escribió:Hola.
... trato de retener el lance justo antes de amerizar para que el hilo no se destense...
Yo creo que podría estar ahí el problema. Hay que ser muy fino, para retener la salida del hilo al final del lanzado.
Si se hace 'bruscamente' (no hace falta que sea cortando a saco), suele pasar lo que comentas.

Casi es mejor, para probar, que no lo hagas, dejes que caiga el señuelo, cuentas hasta tres, recojes hilo suavemente hasta tensar la línea y empiezas con el WTD.

Ya nos contarás.
JoanEnric

Mensaje  elzorton el Miér Ago 21, 2013 9:02 pm

OK. Gracias por los consejos probaré y comentaré los resultados.

Un saludo.
elzorton

Mensaje  lito750 el Sáb Ago 24, 2013 8:40 am

Que caña llevas? Va acorde con el gramaje de los señuelos?

Un saludo.
lito750

Mensaje  elzorton el Sáb Ago 24, 2013 9:56 am

Hola.

Uso una Sakura Shinjin Long Range sis862 LR-MH 2,58 15-50 con un carrete shimano rarenium ci4 4000. Y me pasa con todos los señuelos que tengo con los que he intentado el WTD, sammy 100 (13,5 grs) sammy 115 (18,5 grs),patchinko 100 (11 grs) , yo-zuri pencil popper 130 (28 grs), gunfish 115 (20,5 grs) y otros señuelos marca 50.000 leches que no me se características, creo que todos los señuelos, más menos estan en el radio de acción de la caña, pero nada no hay manera, aun no he tenido tiempo de probar lo de poner el bajo mas corto.

Gracias.
elzorton

Mensaje  Gines el Sáb Ago 24, 2013 6:47 pm

Nada , pues bajate por Cartagena cuando quieras y te decimos como va el asunto , porque con el material que llevas y los señuelos que usas no deberias tener problemas

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Mensaje  Gines el Sáb Ago 24, 2013 6:51 pm

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

Mensaje  lito750 el Sáb Ago 24, 2013 8:17 pm

Pues nada, como te dice Gines pasate por aqui y practicas con nosotros un rato, seguro que le coges el tranquillo rapido jejejjj...

Un saludo.
lito750

Mensaje  elzorton el Dom Ago 25, 2013 9:44 am

Hola de nuevo, gracias por las respuestas y el ofrecimiento de enseñanza; todos mis amigos pescadores practican surfcasting y de momento soy el único que le ha dado por el spinning, y la verdad es que aprender a topazos no creo que sea la mejor opción.

En cuanto hagáis una quedada o si tenéis costumbre de acudir en algún horario concreto por alguna zona conocida avisadme e iré de cabeza para conoceros y recibir algún consejillo, o mejor varios consejazos, para ir practicando con algo de conocimiento.

Por cierto, sois club de pesca?

Gracias.
elzorton

Mensaje  Gines el Dom Ago 25, 2013 10:42 am

Pues ya te damos un toque para que te bajes por aqui yo 
No somos club de pesca , lo hemos pensado algunas veces , pero el jaleo de tramites burocraticos , las obligaciones que ello conlleva y demas historias nos hicieron desistir , pero si alguien esta dispuesto a asumir la responsabilidad de la creacion de club se podria hablar , aunque repito es un follon para lo que nos puede ofrecer la creacion del club

Gines
Admin
Admin

Mensaje  LuisMaCT el Dom Ago 25, 2013 10:47 am

Pues como te ha dicho el bajo es largusimo, ademas evita pasar el nudo por las anillas y asi no tendras roturas ni de anillas ni de trenzado, cuandi lanceshaz lo que te dice joan antes de empezarcon el walking recoje hasta que la linea esté tensa y comienza con el wtd......Cuando cojas la caña con la mano derecha el dedo indice de la mano es el que te marca el wtd es como si movieses la caña con ese dedo y tienes que coger el ritmo de recogida, pero sobretodo practica....y como te dicen los maquinas estos cuando quieras bajar por aqui nos das un toque y sales haciendo el wtd hasta con el coche jjjjjj.
Como te dice gines hacer un club es facil pero es un coñazo, socios, cuotas, reuniones,actas,.......... y de momento no nos ofrece ningun beneficio, asi como estamos vamos bien..........
LuisMaCT
Admin
Admin

http://dos70spinning.espana-foro.net

Mensaje  Gines el Dom Ago 25, 2013 10:55 am

good Amen

Gines
Admin
Admin

Mensaje  elzorton el Dom Ago 25, 2013 11:17 am

Decía lo del club por ser, quizá, la manera más fácil de entrar en un nuevo grupo, ya una vez dentro las forma de ser de cada uno "selecciona" quienes van a ser compañeros-amigos de pesca o simplemente socios del mismo club. La verdad es que tenéis toda la razón, es mejor ser una pandilla de amigos y gastarse las cuotas en gambas y cerveza hablando de pesca o de lo que sea.
Lo dicho: gracias por los consejos, el fin de semana que viene trataré de ponerlos en práctica, seguro que avanzo algo, viendo el video de Gines ya he visto cosillas que no hago igual, soy demasiado brusco y muevo mucho mas la caña ( a veces los señuelos se sumergen).
gracias por el ofrecimiento de enseñanza, dadme un toque, suelo revisar el correo durante la semana todos los días y si el trabajo lo permite, suelo disponer de sabados y domingos.

Un saludo.
elzorton

Mensaje  Urian el Lun Ago 26, 2013 10:41 am

Buenas, la caña que usas no debería ser problema, es la que estoy usando ahora y aún siendo una mh es blandita y no muy larga y facilita el WTD.

Yo nunca he pasado el nudo por las anillas, pero por muy fino que sea el nudo, podría rozar lo justo en las anillas para que el lance no sea limpio y el señuelo no "vuele" recto y uniforme y debido a esto, liarse. No se si puede ser esto, pero aquí queda otra teoria mas!!

Un saludo
Urian

Mensaje  El farto el Jue Ago 29, 2013 7:54 pm

Otra idea: ¿qué grapa usas? Por que a veces la grapa es la responsable: demasiado larga, demasiado pesada, muy "bailona", etc.... Por decir algo más, vamos, aunque yo me inclino por el tema del movimiento que le imprimes.

El farto
Moderador Global
Moderador Global

http://www.patasillas.com

Mensaje  elzorton el Lun Sep 02, 2013 7:48 am

Hola, gracias por el interés en prestar ayuda.

La grapa que uso es Norman speed clip, que compré en el Decathlon. Estuve haciendo pruebas, aunque en agua dulce, y eran las únicas en las que no variaba el señuelo en el agua de todas las que tenia, ya que los flotantes con otras grapas cabeceaban y los suspendidos se hundían y con estas se quedaban igual que cuando los dejaba en el agua sin grapa y con la anilla original (la anilla original se la quito a los señuelos). Al final todavía no he podido acercarme a probar los consejos que me habéis dado, a ver si esta semana es la buena que ya llega el buen tiempo de pesca.

Un saludo.
elzorton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba