llevo unas semanas interesandome en esto del spinning

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

llevo unas semanas interesandome en esto del spinning

Mensaje  Invitado el Miér Jun 09, 2010 7:50 pm

Hola a todos, llevo unas semanas interesandome en esto del spinning en el mar desde costa.Conozco el surfcastin pero de esta tecnica estoy pelao. El otro dia me acerque por el decathlon y me compre una cañica de spinning con su carrete "set Ilicium 240" , ya se que no es una maravilla pero pra empezar tampoco queria gastarme mas. Queria que me aconsejarais sobre que linea ponerle y que señuelos empezar a comprar,no que me digais marcas si no caracteristicas generales deben ser los señuelos ,peso ,tamaño, colores, si paseantes,popers,flotantes.... 😕
Si me preguntais qu quiero pescar pues lo que pueda, pero me voy a mover por las costas de Murcia :D
Bueno pos muchas gracias.

Invitado
Invitado

Re: llevo unas semanas interesandome en esto del spinning

Mensaje  SuperAL el Miér Jun 09, 2010 7:58 pm

Ahhh,un nuevo!!Pues a ver,yo soy el pescador mas experto que hay aqui,asi que sigue mis consejos y ya esta.Ahi va el primer consejo:
Reza mucho y a varios dioses a ser posible

SuperAL

Mensaje  Invitado el Miér Jun 09, 2010 8:07 pm

Ese es un buen primer consejo :cheers:

Invitado
Invitado

Mensaje  PacoSé el Miér Jun 09, 2010 8:07 pm

SuperAL escribió:Ahhh,un nuevo!!Pues a ver,yo soy el pescador mas experto que hay aqui,asi que sigue mis consejos y ya esta.Ahi va el primer consejo:
Reza mucho y a varios dioses a ser posible

Vaya, nos ha salido EL SUPER un tocapelotas :twisted: :twisted:
PacoSé

Mensaje  SuperAL el Jue Jun 10, 2010 5:39 am

envidioso de mis larguisimos años de experiencia :lol:

Compruebalo dealex mirando el post de capturas,veras mis grandes hazañas(si no encuentras fotos de mis peces es por un defecto del foro que pierde algunos post al cargar,dale al f5 hasta que salga ^^ )

Última edición por SuperAL el Jue Jun 10, 2010 2:41 pm, editado 1 vez

SuperAL

Mensaje  Invitado el Jue Jun 10, 2010 6:21 am

Así es, yo las capturas que tengo han sido gracias a los truquis de SuperAl, estaré atento a tus consejos.

De todas formas dealex me atrevería a decirte que aún estás a tiempo, huye del spinning o te cojerá. No es una forma de pesca, por lo menos aquí es una enfermedad.
Siempre respetando a nuestros amigos, yo cuando pescaba a surfcasting, no soltaba practicamente ningún bicho, y ahora en spinning no me quedo practicamente nada, hay que ver las cosas de otra manera en el spinning, ese sería para mi el primer paso, el señor Paco C tiene escrito algun ladrillete que te ayudará mucho.

Invitado
Invitado

Mensaje  LuisMaCT el Jue Jun 10, 2010 6:45 am

lo que te diga Super Al...............hazle caso....
LuisMaCT
Admin
Admin

http://dos70spinning.espana-foro.net

Mensaje  Gines el Jue Jun 10, 2010 2:29 pm

Hola Dealex , no les hagas mucho caso a esta panda que estan todos :geek: :geek: ya sabes, pregunta lo que necesites y te ayudaremos buenamente en lo que podamos.
En lo que preguntabas te diré algo sobre la caña , quiza sea un pelin corta , yo te hubiera aconsejado una 270 mucho mas polivalente , es cierto que algunos de nosotros usamos de vez en cuando una 240 , pero se trata de ocasiones en la que se hace necesario el uso de estas cañas digamos "cortas"
En cuanto al hilo que le pondria yo pondria sin dudarlo un trenzado de entre 15 y 20 libras , seguramente para esa caña mejor un 15 libras , pero tambien hay que ver si tu carrete te admite el trenzado la marca que muchos usamos es Power Pro , yo ahora estoy probando el Tuff Line concretamente el XP y no va nada mal , tambien te lo aconsejo , si no un buen fluorocarbono o nailon del 25-30 te podrian valer , pero te advierto que en cuanto pruebes el trenzado ya nunca mas usaras nailon , falta saber que tipo de carrete usaras con esa caña.
En cuanto a señuelos le puedes hechar un vistazo a este post

señuelos para empezar

y a este otro que te puede orientar sobre lo que usamos algunos en esta epoca

señuelos superficie

Espero que te haya servido de ayuda , lo que necesites preguntalo

un saludo ;)

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

http://wwwdos70.blogspot.com/

Mensaje  El farto el Jue Jun 10, 2010 2:45 pm

dealex escribió:Hola a todos, llevo unas semanas interesandome en esto del spinning en el mar desde costa.Conozco el surfcastin pero de esta tecnica estoy pelao. El otro dia me acerque por el decathlon y me compre una cañica de spinning con su carrete "set Ilicium 240" , ya se que no es una maravilla pero pra empezar tampoco queria gastarme mas. Queria que me aconsejarais sobre que linea ponerle y que señuelos empezar a comprar,no que me digais marcas si no caracteristicas generales deben ser los señuelos ,peso ,tamaño, colores, si paseantes,popers,flotantes.... 😕
Si me preguntais qu quiero pescar pues lo que pueda, pero me voy a mover por las costas de Murcia :D
Bueno pos muchas gracias.

Bufffff..... se puede escribir un cacho libro respondiendote..... :lol:

La caña pa empezar está bien, como ha dicho Ginés tal vez un poco corta, deberías decirnos que rango de pesos puede lanzar (debe estar escrito por la caña) para poder aconsejarte sobre los señuelos, que deben estar dentro o próximos a ese rango. Sobre la línea pues no se... el carrete debe ser bastante flojito, por lo que no se si aconsejarte que emppieces cargándolo de PowerPro o que le metas primero un trenzado más barato, ni siquiera se si los carretes del decathlon se portan bien con las líneas trenzadas.

Hay un post por ahí sobre los señuelos para empezar, miratelo bien, pero yo no compraría para empezar señuelos caros, en el decathlon puedes encontrar algún señuelito barato y de buen funcionamiento (los minnows de caperlan, y los paseantes, y algún superspook, y el horas felices si lo encuentras....) Eso sí, no son grandes lanzadores, excepto el "horas felices", pero dan capturas.
Pero puedes empezar a ir mirando los miiiiiiiles y miiiiles de señuelos de todos los tipos que hay..... veras que mareo.
El farto
Moderador Global
Moderador Global

http://www.patasillas.com

Mensaje  JoanEnric el Jue Jun 10, 2010 3:45 pm

Para poder meterle trenzado a un carrete hay que leer en sus instrucciones si hace movimiento de espiras cruzadas. Sino, el trenzado te va a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
JoanEnric

Mensaje  SuperAL el Jue Jun 10, 2010 5:27 pm

Y no te olvides dealex enviarle un privado al maestro chinesteta para algunos señuelos de calidad

SuperAL

Mensaje  Invitado el Jue Jun 10, 2010 8:23 pm

Joder, que efectividad de foro ,escribo ayer y esta noche tengo 10respuestas,muchas gracias a todos.Voy a ir mirando mensaje por mensaje y sacando informacion, ya os voy preguntando.
En el Decathlon me comentaron que la caña no estaba preparada para trenzado, el rango de peso que puede lanzar es de 10-30g.
He estado mirando señuelos en Decathlon(que parece que me paga :D ) y he estado viendo pasenates,flotantes poppers,son todos mas o menos entre 10-12 cm y con un peso entre 10-15g.

Invitado
Invitado

Mensaje  Gines el Jue Jun 10, 2010 8:36 pm

La caña supongo que si estará preparada para trenzado a poco que las anillas sean ceramicas :roll: aunque no sean de muy buena calidad , lo que es posible que no esté preparado es el carrete , ¿iba todo en conjunto caña y carrete? o ¿compraste el carrete aparte?.
El rango que tiene esa caña esta bien , quiza un poco escaso , pero para mover paseantes y minnows debe valer , lo unico que en cuanto tengas que lanzar algo mas de 1 onza (28 grs) ya se complica la cosa , pero creo que si no piensas en cambiarla , pàra empezar te puede valer , con el handicap de la longitud (mejor 270) , si al final te gusta este tipo de pesca , esa la dejaras para otros menesteres y pronto compraras otra mas polivalente que no te limite tanto.

Saludos ;)

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... "

Gines
Admin
Admin

Mensaje  PacoSé el Jue Jun 10, 2010 8:58 pm

Hola Dealex, posiblemente yo sea el más viejo del foro y por ese mismo motivo y por culpa de ese compañero permanente que me esconde todos mis cachivaches para que no los encuentre (creo que se llama alzheimer), he escrito muchos "ladrillos", según algún graciosos del foro, aunque creo que los egipcios llamaban los papiros (papeles) sobre el .

La caña, efectivamente se queda corta en todo, excepción sea hecha, que quieras lanzar solo a tus pies con el rango de pesos que te admite, aunque aumentando el rango de pasos (comenzar a corre para parar en seco cuando lances) podrías lanzar un poco más lejos.

Dealex, no me hagas ni puto caso porque cuando chocheo un poco me sale el ñiño malo que llevo dentro y entonces la lío, así que vamos a hablar en serio.

Lo que te han dicho arriba es cierto, tan cierto como el impulso que tenemos de comprar algo para practicar no sé qué sin antes habernos informado debidamente, así que, lee toda la información coherente que hay en el foro y pásate por donde quieras las rechuflas que hay.

Como ya tienes la caña y, a menos que la devuelvas (Decartón acepta devoluciones) para comprarte una Ilicium Team o una Lure, ambas en 2.70, no vas a tener más opciones que pescar en espigones y puertos donde la distancia a alcanzar no va a ser el factor determinante, aunque sí vas a tener problemas con los señuelos que quieras lanzar lejos. Un rango 20/50 estaría bien para una 2.70. La Lure 15/40 en 2.70 también es buena.

En cuanto a carretes, mira a ver si tienen en tu tienda Decartón el Mitchel Advocet II, que es un juguetito que podrás comprar por poco más de 50 eurelios y que podrás acoplar a cualquiera de las dos cañas que te he recomendado para señuelos ligeros, paseantes y algunos minnows, pero no para rangers, poppers, etc.

Si el carrete que tienes no admite el trenzado, que los hay desde librajes muy pequeños (un doce libras te iría muy bien), te recomiendo algún nylon de última generación, PERO QUE NO TENGA MEMORIA.

Con esa caña puedes utilizar buldó y raglou en zonas con corriente (a contracorriente en algún canal), o en espumeros, o paseantes de muy poco peso pero con mucho movimiento (Baby Chinesteta, por ejemplo).

Utiliza bajos de línea de fluorocarbono con menor resistencia que el trenzado o el nylón para atar tus señuelos, aunque también te recomiendo que aprendas a hacer nudos de empalmes, si es que todavía no sabes.

Bueno, y lo que quieras, pregunta, que se mi compañero me deja, te daré algún que otro consejo.

Esto es un ladrillazo.
PacoSé

Mensaje  El farto el Jue Jun 10, 2010 9:13 pm

Pero que dices, Paco!!!!

Eso, viniendo de ti, no es un ladrillazo, es un azulejito, hombre :twisted: :face:

No, en serio, yo creo que la caña irá bien en según que situaciones, pero para lanzar lejos son mejores opciones las que te comenta PacoC, si puedes devolverla y pillarte una de 270 mejor que mejor, creo que hay un modelo de decathlon en 270 y con un rango de lanzado de 20-40, de los baratos, que para empezar no iría mal (si no quieres gastarte un poco más de pasta, ya que hay muuuuuuchos modelos de cañas mejores, pero no en el decathlon, que si te sales de su marca es carillo, al menos en cañas).
El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 12, 2010 9:20 am

Hola, pues voy a ir a devolver la caña de 240 y voy a traerme la de 270, esta tiene el rango 20-40g.Una pregunta que no se si es tonta: se pueden utilizar señuelos por debajo de 20g con esta caña? :oops: .
He estado mirando los señuelos que me aconsejasteis y todos se mueven alrededor de los 12cm y con peso de unos 18-20g, estas suelen ser las medidas medias pa este tipo de pesca?
Muchas gracias. :)

Invitado
Invitado

Mensaje  El farto el Sáb Jun 12, 2010 9:38 am

Mola, una caña en 270 y 20-40 es una todoterreno, perfecta para empezar, y si te sale buena (no sería de extrañar con los productos del decathlon) igual tienes caña para rato.

Siempre podrás lanzar pesos menores de los que te indica en la caña, pero perderás distancia de lance, y con pesos muy ligeros no podrás moverlos bien. Esto dependerá del señuelo en cuestión, pa que te hagas una idea con mi 15-40 he lanzado y movido bastante bien un paseante sumergido de storm (el fluter stick) de 7 cm y 7 gramos, pero hacen falta lineas muy finas, mas finas cuanto mas pequeñin y ligero el señuelo, pero esto es imposible con una rapala original de las mismas dimensiones. Algunos señuelos, por su construcción, distribución de pesos, sistema de transferencia de masa, y materiales, se lanzan muchísimo mejor que otros más pesados. Un Xrap de 13 gr se lanza infinitamente mejor que un Huski Jerk de igual peso, por ponerte dos ejemplos conocidos de Rapala.
De la misma forma seguro que podrías lanzar pesos algo mayores, pero con muuuuuucho cuidadín, podrías petar la caña. Desde luego yo no te lo aconsejo, al menos hasta que no le hayas tomado la medida y la confianza necesaria al equipo.

En cuanto a las dimensiones de los artificiales, esto dependerá de los bichos que vayas a pescar, claro, el tipo de pez pasto que haya, lo que estén comiendo ese día y esa hora, etc. etc. etc. Conviene tener un poco de variedad en la caja.
El farto
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje  Invitado el Dom Jun 13, 2010 10:58 am

Hola, gracias El farto por la información :D . Pues estoy deseando pillarme unos señuelos de los que he visto que recomendais y empezar a lanzar la caña. Lo que no se por donde empezar,no se si playa,puerto,rocas... :?: Normalmente cuando pesco a Surfcasting voy a Mazarron,Sanpedro del Pinatar y alguna vez por La Manga. Por que zona me recomendais que me mueva?
Gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Gines el Miér Sep 01, 2010 9:34 pm

Gines
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba